martes, agosto 14, 2012

Turismo en el Amazonas puede crecer en un 15%

En un 15 % puede crecer el número de turistas extranjeros que llegue a la Amazonía tras el reconocimiento que recibirá este lunes en una ceremonia que se llevará a cabo en las aguas del río Amazonas, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

 Al recibir el premio, dijo, todo el mundo sabrá que en Perú está una de las siete maravillas naturales. 

"Acordémonos que cuando Machu Picchu tuvo el reconocimiento por ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el flujo de turistas creció rápidamente. Creemos que lo mismo puede suceder en el caso de la Amazonía", señaló.

 El ministro indicó que "puede crecer en un 15 % el número de turistas extranjeros que llega a la Amazonía y creemos que va a crecer rápidamente el número de turistas locales".

 Ya de por sí el comercial de la Marca Perú de Loreto está generando un interés por la Selva. Este reconocimiento va a hacer que crezca aún más y vamos a poder seguir teniendo cifras positivas en el tema turismo", manifestó en “RPP Noticias”.

 Recordó que el año pasado Perú creció 13 % en turismo receptivo y en el mundo el incremento fue de cuatro por ciento. La proyección para 2012, indicó, es crecer 9% y en el mundo la cifra estaría por debajo del 4%.

 "Hay un trabajo coordinado, un esfuerzo importante por parte del país de hacer del turismo una actividad rentable, que traiga divisas al país", enfatizó. Silva sostuvo que el reconocimiento como una de las siete maravillas que recibirá el Río Amazonas/Bosque Tropical es un "tributo" a todas las comunidades nativas que han sabido cuidar y preservar nuestra biodiversidad, nuestros bosques y conservan nuestros conocimientos tradicionales asociados al bosque. El premio será en
tregado por Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario