martes, agosto 14, 2012

Orquídea de Machu Picchu triunfa en feria de Colombia

La orquídea Masdevalia Veitchiana, extraída de Machu Picchu, fue la ganadora de un concurso realizado en la Feria de las Flores de Medellín 2012, en la que el Perú fue el invitado de honor. Según se informó, la flor resaltó entre más de 12 mil especies.

 La referida orquídea cuenta con certificado de Primera Clase otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos y es considerada como la reina de las orquídeas de Machu Picchu.

 La Feria de las Flores Medellín 2012 es una fiesta comunitaria que se realiza en la segunda ciudad más importante de Colombia desde hace más de 50 años, por lo que es considerada una de las grandes celebraciones del vecino país y patrimonio cultural de esa nación.

 Perú, al ser invitado de honor este año, organizó la exposición fotográfica “Tesoros escondidos del Perú”, que viene convocando a unos 24 mil visitantes por día. La muestra cuenta con 14 fotos de las flores más exóticas del Perú, la mayoría de ellas proveniente del Santuario Histórico de Machu Picchu.

 Además, quienes visiten el exclusivo centro comercial El Tesoro podrán apreciar la exhibición ‘Arte de la Ruta Moche’, que reúne 20 réplicas exactas de piezas del Museo Larco.