jueves, julio 03, 2014

ExpoPerú China

Ø  Rueda de negocios contactará a 30 exportadores peruanos, 5 tour operadores y alrededor de 60 compradores de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

Ø  Sectores de agroindustria, pesca y confecciones entablarán importantes negociaciones.

Ø  Comitiva oficial sostendrá reuniones con autoridades de los ministerios de Agricultura y Comercio de China.

Lima, 3 de julio de 2014.- Liderado por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez y con la participación de 35 medianas y grandes empresas peruanas de los sectores de agronegocios, pesca, confecciones, manufacturas y turismo, se realizará la EXPOPERÚ China en las ciudades de Pekín y Shanghái del 15 al 18 de julio.

La Expoperú es una herramienta de promoción comercial organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, así como un atractivo destino turístico.

“Este evento que promociona a nuestro país a nivel internacional, es de suma importancia ya que reafirma la imagen del Perú y nos presenta como un destino confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión en los mercados asiáticos”, enfatizó la Ministra Silva.

Entre las actividades que realizará la delegación oficial, integrada también por representantes gremiales, funcionarios de alto nivel y congresistas, figuran reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Comercio de China, así como con el personal de la Administración de Supervisión e Inspección de Cuarentena de China (AQSIQ), entidad encargada de los protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos.
Además, se realizará un seminario de turismo y la titular del sector se reunirá con representantes de la Administración Nacional de Turismo. Asimismo, se visitará la zona piloto Libre Comercio (FTZ) en Luchaogang.

La Expoperú incluirá también un foro internacional de inversiones y exportaciones en la que se espera la asistencia de más de 200 empresarios asiáticos.

En la rueda de negocios, asistirán alrededor de 60 compradores de China (Dalian, Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái), Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán. “Esta incorporación de compradores de países vecinos se realiza con la finalidad de contactarlos comercialmente con los 35 empresarios  peruanos que participan para, de esta forma, ampliar sus oportunidades de venta”, detalló la titular del sector.

Entre los productos a negociarse se encuentran las frutas y hortalizas (frescas y procesadas), café y cacao, productos derivados de frutas exóticas, alimentos funcionales, productos naturales, snacks, pescados y mariscos congelados (en conservas y curados) y prendas de alpaca para damas.

Cabe mencionar que las exportaciones totales de Perú a China entre enero y abril del presente año fueron de US$ 2,364.4 millones, 23.3% más que en el mismo periodo del 2013. Asimismo, los envíos de productos no tradicionales a este mercado alcanzaron los US$ 180.9 millones, lo que significó un incremento de 47.1%, destacando los sectores de pesca (US$ 73.9 millones) y agropecuario (US$ 62.7 millones).