miércoles, septiembre 22, 2010

Más de 200,000 eligieron los 22 destinos peruanos que caracterizan a Monopoly Edición Perú

Lima, set. 22 (ANDINA). Más de 200,000 peruanos eligieron los 22 lugares más atractivos de Perú que serán incluídos en la versión peruana del juego de mesa Monopoly. El valor de las propiedades se fijó según el orden de votación que obtuvo cada lugar. Se estima que el lugar que mayores votos captó fue Cusco o Machu Picchu, pero esa es una respuesta que recién será revelada la próxima semana, durante la presentación de Monopoly Edición Perú, cuyo tablero está ilustrado con imágenes de Perú y su riqueza cultural y natural, incluyendo fichas, casas y hoteles, tarjetas de casualidad y arca comunal. La votación por internet se realizó durante un mes (del 11 de marzo al 11 de abril). Los votantes decidieron sus preferencias entre una lista de 60 localidades representativas del país. El lanzamiento se realizará el 30 de setiembre y mientras tanto queda la incógnita de cuáles son los lugares que eligieron los 200,000 votantes y cuál es el que obtuvo la mayor cantidad de votos, pues esa será la propiedad más valorada. A decir del vicepresidente de Hasbro para Latinoamérica, Augusto Brambilla, la respuesta a la votación fue asombrosa, incluso la página que crearon en Facebook registró más de 10,000 fans en pocas semanas. "Consideramos que Monopoly Edición Perú representa verdaderamente el sentir de los ciudadanos peruanos que ahora podrán entretenerse y disfrutar con un juego que ellos mismos han creado, algo inédito en el mercado.” Precisó que el famoso juego será puesto a la venta al día siguiente de su lanzamiento oficial. Cabe precisar que este juego se creó en 1935, y hasta la fecha se han vendido más de 250 millones de ejemplares en 111 países y 43 idiomas. Más de 200 diferentes ediciones del juego han sido publicadas, pero el más popular sigue siendo el clásico "Número Nueve", que se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntica a la presentación original que hizo Charles Darrow a Parker Brothers.

Huelga por Majes deja sin tren a Machu Picchu

La huelga contra el proyecto Majes-Siguas II dejó bloqueadas hoy las vías en el Cuzco y el tren a Machu Picchu en una paralización que durará 48 horas. Diversas organizaciones cuzqueñas rechazan dicho proyecto, que prevé la la construcción de una represa para la irrigación Majes-Siguas II, que beneficiará a Arequipa y dejará a la provincia de Espinar sin agua, según sostienen los cuzqueños. De esta forma los huelguistas se solidarizan con los ciudadanos de la provincia de Espinar, que donde la semana pasada las protestas dejaron un muerto y 17 heridos. En tanto, el Juzgado Mixto de Wanchaq ordenó la paralización de ese proyecto. El bloqueo de vías afecta a las rutas que conectan el Cusco con Puno y Arequipa, pero el transporte urbano también está suspendido, así como las clases escolares. La policía detuvo a una marcha de trabajadores de construcción civil del Cusco, que se dirigían al aeropuerto Velasco Astete, que se encuentra con amplio resguardo militar.

Controlan incendio forestal a 12 kilómetros de Machu Picchu

Lima, 22 sep (EFE).- Las autoridades peruanas lograron controlar el incendio forestal que se inició hace tres días en el Santuario Histórico de Machu Picchu, a 12 kilómetros de las famosas ruinas del mismo nombre, informaron hoy fuentes oficiales. Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el incendio causó un mayor impacto sobre la fauna y flora silvestre en el Sector de Aobamba. La evaluación preliminar establece que se quemaron 162 hectáreas, 51 de ellas en la zona del Cerro Calvario y 111 en Aobamba, donde han sido dañadas zonas de bosque primario, reforestada y plantaciones de los lugareños. El Ministerio del Ambiente, al que pertenece el Sernanp, señaló que tanto la policía como una fiscal ya se retiraron del lugar y sólo ha quedado personal encargado de evitar que se avive algún foco de incendio por efectos de los vientos. El fuego se inició el pasado domingo por causas aún no precisadas a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu, en un lugar muy agreste y de difícil acceso. El incendio tampoco causó mayor impacto en la llegada de turistas a las ruinas de Machu Picchu, ya que el servicio ferroviario ha sido suspendido hasta mañana para evitar algún incidente en el marco de una huelga regional en el Cuzco.