lunes, abril 11, 2016

NASA: foto de Machu Picchu entre 10 más populares de la Tierra, según ASTER

La NASA, en colaboración con Japón, ha publicado un mega archivo con casi 3 millones de fotografías de la Tierra captadas por el radiómetro nipón ASTER, instrumento del satélite Terra que ha registrado el esplendor de nuestro planeta desde su lanzamiento en 1999.

En la página web de ASTER , parte del portal oficial de la NASA, se han difundido también las fotos más populares y entre ellas se encuentra una imagen de la ciudadela inca Machu Picchu que fue tomada el 25 de junio de 2001.

El conteo de las imágenes se registra desde el 15 de septiembre de 2006. En esta galería puedes disfrutar de las 10 fotos más populares del portal a la fecha (07.04.2016).

Cabe precisar que en el puesto 27 vuelve a aparecer el Perú. Esta vez con una impresionante imagen de las Líneas de Nasca.

Turista que se fotografió desnudo en Machu Picchu, fue expulsado.

Expulsan a turista que se fotografió desnudo en Machu Picchu
Se trata del australiano Anthony George Katsaros. Policía de Turismo halló en la memoria de su cámara evidencias.

Vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco intervinieron a  un turista australiano por fotografiarse completamente desnudo en el sector de la casa del guardián, en el parque arqueológico de Machu Picchu.

Se trata de Anthony George Katsaros, quien, protagonizo dicho acto inapropiado, hoy a las 13:05 horas, cuando llegó al santuario, tras recorrer por días camino inca.

Los vigilantes luego de intervenir al visitante, solicitaron la presencia de la Policía de Turismo, cuyos efectivos requisaron la cámara fotográfica y lo condujeron hasta la comisaría de Machu picchu - pueblo para elaborar el acta de constatación.

Al revisar la memoria del equipo se constató que Anthony George Katsaros se había fotografiado desnudo en el abra de Warmiwañuska y en el sector de Intipunku, sectores ubicados en la ruta del Camino Inka.

 El turista fue expulsado de la ciudad inca de Machu picchu y nunca más podrá ingresar, según advertencia de los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

 De igual modo, la oficina de Asesoría Legal de la entidad cultural evalúa la actuación de la agencia de turismo Altura Travel S.A. y de los guías Evelin Clarissa Quispe Sánchez y Rolando Paz Yarahuamán, quienes condujeron, al australiano por camino inca.

ferrocarril de Machu Picchu debe seguir hasta Santa Teresa

Así lo anunció, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, durante su cierre de campaña en la plaza San Pedro.

Candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski | Fuente: RPP
El candidato a la presidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski realizó su cierre de campaña en la plaza San Pedro del Cusco, donde anunció que en un eventual gobierno nacional impulsará la construcción de un ferrocarril hacia el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención.

“Creemos que la línea férrea que pasa por Machu Picchu, debe continuar hasta Santa Teresa, con el fin de impulsar el desarrollo del turismo en la zona”, dijo.

"También es importante invertir en cultura, consideramos que son importantes la inversiòn en restaurantes, los hoteles, para la economía, pero también es importante, el desarrollo cultural de los pueblos”, agregó.

Asimismo, el líder de Peruanos por el Kambio, quien encabezó un multitudinario mitin de cierre de campaña, en la plaza de San Pedro, conjuntamente que sus vicepresidentes Martin Vizcarra, Mercedes Aráoz y   candidatos al congreso, dijo que su sueño es que los 31 millones de peruanos, y que en lo futuro serán 35 millones de peruanos, vivan en casas dignas con agua potable y desague, energía eléctrica y conectados, con el mundo.

“Si estamos aislados, no estamos conectados, debemos prepararnos para vivir, no en el siglo XVIII , sino en el siglo XXI.”, finalizó.

Perú Rail lanza promoción de viaje a Machu Picchu 2 x 1

Peru Rail lanza promoción para viajar a Machu Picchu en abril
Solo hasta el 30 de abril se ofrecerán dos boletos por el precio de uno, anunció la operadora de trenes en Cusco

La compañía operadora de trenes Perú Rail anunció que durante abril ofrecerá una promoción a los viajeros que decidan usar sus servicios para viajar a Machu Picchu.

La empresa indicó que solo hasta el 30 de abril se ofrecerán dos boletos de tren por el precio de uno, para viajar en los vagones  Vistadome, que permite una vista panorámica del paisaje durante el recorrido hasta la estación Machu Picchu, y Expedition, con un servicio estándar y a precio accesible. Los horarios y servicios en promoción están especificados en su portal web.

Así, las tarifas de Perú Rail, empresa que compite con Inca Rail, son solo para venta directa en sus puntos de venta en Lima y Cusco, además de su página web.

Seguridad y Confort en Machu Picchu

Buscan más seguridad y confort para el turista en Machu Picchu
Proponen la instalación de oficina de Dircetur y de la Policía de Turismo

Buscan más seguridad y confort para el turista en Machu Picchu

Autoridades, instituciones y la sociedad civil del distrito de Machu Picchu, propusieron la instalación de una oficina de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Machu Picchu pueblo y módulos para la policía de turismo y guías oficiales.

La propuesta que busca un acuerdo unánime fue luego de una reunión sostenida éste último fin de semana con el objetivo de lograr el ordenamiento y la regulación de la actividad turística, durante el arribo, estadía y retiro de turistas nacionales y extranjeros.

En el desarrollo de esta cita, según informó la municipalidad distrital, se canalizaron aportes, propuestas e inquietudes de guías profesionales en turismo, respecto al servicio de guiado turístico que desarrollan en la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Entre las recomendaciones y sugerencias se tomó en cuenta mejorar el servicio que brindan los guías en turismo, la respectiva formalización y capacitación con profesionales en turismo.

También que el ingreso sea siempre acompañado de un guía, la erradicación del comercio ambulatorio y perros sin dueño de las puertas de acceso y salida del santuario.

Asimismo se cree por conveniente la permanente presencia de entidades como Dircetur, Indecopi, la Policía Nacional, para controlar y fiscalizar de cerca la actividad de los operadores de turismo, hoteles y restaurantes.

Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio de la comuna local, a iniciativa de la Subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Machu Picchu con la participaron representantes de Dircetur, Ministerio de Cultura, Sernanp, integrantes de gremios de Guías Oficiales de Turismo, entre otros.