jueves, febrero 13, 2014

Se Restringe vía de acceso a Machhu Picchu por Santa Teresa

Se restringe la vía de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu, por el distrito de Santa Teresa, La Convención, por el colapso del puente Aobamba que hubo debido a la crecida del río.

El puente era la conexión de la Hidroeléctrica Machu Picchu con Santa Teresa, ubicada a 12 kilómetros de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). según las evaluaciones preliminares que realizaron los efectivos policiales de la comisaría de Machu Picchu, el río habría crecido en un 70%.

Los daños sólo fueron materiales y no personales sin embargo el General de la PNP, Rodrigo Prada Vargas, de la Región Policial Sur Oriente, recomendó  usar esta vía de acceso a Machu Picchu para evitar algún accidente.

Actualmente se encuentran 20 agentes policiales alrededor del puente colapsado reguardando y velando por la integridad de los turistas. Todos los turistas que habían venido a visitar Machu Picchu por esta ruta están retornando a Cusco tras recibir alojamiento y alimentación.

La empresa Graña y Montero, junto con la Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu -Egemsa- coordinan el traslado de maquinaria pesada para los trabajos de rehabilitación de una trocha peatonal para el tránsito de personas que habitan por el lugar.