lunes, abril 16, 2018

Inkaterra: Premio en Inglaterra por turismo responsable Machu Picchu

Los ganadores del prestigioso premio alemán, Die Goldene Palme 2018, fueron anunciados en la revista de viajes GEO Saison durante la reciente edición de la feria ITB Berlín 2018. Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel recibió el primer premio en la categoría “Turismo Responsable”.

Inkaterra fue nominada por su iniciativa para convertir a Machu Picchu en un modelo global de sostenibilidad, a través de una alianza público-privada con la Municipalidad de Machu Picchu y la multinacional peruana AJE Group.

Tras la donación de una máquina compactadora para procesar 14 toneladas diarias de residuos plásticos, la primera planta de producción de biodiesel fue inaugurada en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

La nueva planta produce biodiesel –reduce las emisiones de carbono hasta en un 44% en comparación con combustibles tradicionales–, como también glicerina libre de petroquímicos.

 Cada mes, Inkaterra acopia 600 galones de aceite usado en restaurantes, hoteles y viviendas locales, evitando así su derrame en el río Vilcanota.

 “Nos honra este reconocimiento a un esfuerzo que Inkaterra ha promovido en Machu Picchu desde 1976”, mencionó José Koechlin, presidente de Inkaterra y también vicepresidente electo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

 “A través de la investigación científica como base para la conservación de la biodiversidad, logramos restaurar uno de los entornos de mayor riqueza natural dentro de una zona urbana. Ahora buscamos convertir el patrimonio icónico del Perú en un ejemplo para todos los destinos de viaje alrededor del mundo”, agregó.