martes, agosto 14, 2012

Desde alpacas hasta artesanía: atractivos peruanos se muestran en museo de Washington

El célebre Museo del Indio Americano Smithsonian en Washington acoge desde hoy hasta el 30 de julio a la feria Kaypi Perú, un evento que tiene como objetivo difundir el trabajo en cerámica, textilería, joyería, filigrana y tallado que realizan los artesanos peruanos.

 El evento servirá también para promocionar la Marca Perú, propuestas de turismo rural y nuestra gastronomía, así como para que los aproximadamente 40.000 asistentes puedan apreciar caballos de paso y alpacas.

 A través de esta feria se espera lograr la venta de productos artesanales por un monto de S/.600.000, explicó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, a través de un comunicado oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 El Museo del Indio Americano Smithsonian se dedica a la preservación, estudio y exposición de la vida, lengua y arte de los nativos americanos y recibe un promedio de 6 mil turistas al día.

  DEMANDA POR ARTESANÍAS
Según cifras oficiales del Mincetur, en el 2011 los turistas extranjeros generaron una demanda de artesanías por alrededor de 171.5 millones de dólares, mientras que la del turista interno tuvo un valor de US$146,9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario