lunes, marzo 04, 2019

Responsabilidad social y ambiental para las fiestas del Cusco y el Inti Raymi

Después de la juramentación de la nueva directiva de EMUFEC ante el alcalde de Cusco.

José  Fernando Santoyo Vargas como nuevo presidente del Directorio de la EMUFEC manifestó que, buscarán darle nuevos aires a esta institución, enmarcándola dentro de los parámetros de la responsabilidad social y ambiental.

“No solo nos vamos a dedicar a organizar las fiestas del Cusco, sino vamos a ser un ente promotor de la cultura y las tradiciones locales. Creemos que las Fiestas de Cusco deben comenzar a tener elementos de responsabilidad social y ambiental, no podemos permitir que todos los años se produzcan 20 toneladas de basura tras el Inti Raymi en Sacsayhuamán".

Manifestó que para este propósito articularán esfuerzos con instituciones y empresas cusqueñas, así como con los pobladores y agencias de viaje.

También se propondrá que las celebraciones por el Mes Jubilar del Cusco no excedan las 18:00 horas, con el fin de evitar la aglomeración de gente en las calles y plazas y frenar el consumo excesivo de alcohol.

Cusco en anime japonés



Muchos se quedaron sorprendidos cuando en uno de los capítulos aparecen lugares muy conocidos del Perú mas específicamente  la cuidad del Cusco y sus calles antiguas y su linda plaza de armas.

Las imágenes de la ciudad del Cusco aparecen en más de una escena del anime Swort art Online cap. 5 “Phantom Bullet” por lo cual los seguidores compartieron inmediatamente la noticia por las redes sociales.

En este capítulo se puede observar la plaza de armas del Cusco, la calle Hatunrumiyoc, una vista de la pileta y de la iglesia de la compañía de Jesús, entre otros lugares de la ciudad.

Una razón para poder ver este anime y conocer de esta nueva manera de conocer la cuidad imperial del Cusco.

Requisitos para escolares para viajar y conocer Machupicchu

La empresa Perú Rail, informó que las delegaciones escolares que viajen a Cusco y Machupicchu deben reservar con anticipación sus boletos de viaje. buscando garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y contar con los espacios en el servicio de transporte.
Mediante la Resolución Viceministerial N.° 086 del Ministerio de Educación que aprueba “los viajes de estudios, visitas culturales, jornadas y paseos de integración, participación en eventos deportivos y culturales, y otras actividades escolares”. Vigente desde el 2015. Donde refiere lo siguiente “se debe establecer las coordinaciones con las entidades responsables de ambos lugares con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes”.
Toda esta documentación, además, debe estar acompañada de una declaración jurada original con la firma legalizada del director del colegio y tutor responsable por notario o juez de paz, fotocopia de DNI del director y del tutor responsable del viaje, y lista de pasajeros en formato Excel, la cual se debe descargar de la página web de Perú Rail.
También debe adjuntarse una autorización de viaje de menor de edad para el ámbito nacional (notarial o judicial) y otra autorización escrita de alguno de los padres o del tutor legal, que señale que el estudiante puede participar en todas las actividades programadas. Esto aplica a todas las delegaciones de escolares que deseen conocer Cusco y ciudadela de Machupicchu.

PERÚ: EL CRECIMIENTO DEL TURISMO DEL 2018 FUE DE 9.60%


La cifra oficial reportada por Mincetur de los turistas que arribaron al Perú el 2018, es de 4,419,430 que da una tasa de crecimiento del 9.60%. de la cifra oficial.


El Mincetur ha retirado los ingresos de venezolanos con permisos temporales de permanencia (PTP) pues el supuesto ingreso de turistas venezolanos sigue siendo demasiado alto.

Por tal motivo el equipo que realiza este informe, ha elaborado un análisis de la totalidad de cifras de turistas hacia Perú retirando la totalidad de venezolanos, lo que da una tasa de crecimiento del 5.6% cifra más cercana a la realidad.