
El antropólogo José Capriles de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.). Sugiere: "La gente a menudo asocia la isla del Sol con los incas porque fue un lugar de peregrinación importante para ellos y porque dejaron atrás numerosos edificios ceremoniales y ofrendas en y alrededor de la isla del sol".
Los investigadores realizaron excavaciones submarinas en las cercanías de la isla del Sol y encontraron ofrendas rituales que consistían en quemadores de inciensos de forma de felinos hechos de cerámica, adornos de oro, conchas y piedras lapidarias como también evidencia de sacrificios de animales.
Christophe Delaere, uno de los autores del estudio, dijo: "Los hallazgos, y especialmente los quemadores de incienso de cerámica con forma de puma, son significativos porque nos ayudan a obtener una compresión más amplia del comportamiento ritual y la religión de la cultura Tiwanaku, una sociedad que precedió a los incas por varios cientos de años".
José Capriles manifestó: "La presencia de anclas cerca de las ofrendas sugiere que las autoridades oficiantes pudieron haber depositado las ofrendas durante los rituales llevados a cabo desde botes". Por ello, los investigadores piensan que las ofrendas religiosas fueron sumergidas intencionalmente.
Fuente:diariocorreo.pe