martes, agosto 14, 2012

Cusco la ciudad más maravillosa del mundo

Concurso es organizado por la fundación New 7 Wonders. Votación es online.

 En carrera. La ciudad del Cusco podría sumarse a la lista de maravillas peruanas, junto a la ciudadela de Machu Picchu (maravilla del mundo moderno) y al río Amazonas/Selva tropical (nueva maravilla natural).

 La Ciudad Imperial está liderando el ránking sudamericano del concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, que busca a las siete ciudades más maravillosas del planeta, informó Moisés Bendezú, presidente de la Asociación Campaña Cusco Ciudad Maravilla.

 En efecto, los últimos resultados difundidos en la página web de la fundación antes citada ubica al Cusco por encima de ciudades como Mendoza y Salta (ambas en Argentina), que ocupan el segundo y tercer lugares, respectivamente.

 "Se espera que más de 1.000 millones de personas envíen sus votos, para determinar democráticamente quiénes merecen estar dentro de los 7 ganadores en el concurso", señaló Bendezú.

 LIMA FIGURA EN LA LISTA

 Pero Cusco no es la única ciudad peruana dentro de este ránking, pues Lima también está en carrera y figura en la casilla 15 de 21 competidores.

 Al respecto, Bendezú solicitó a las autoridades encargadas de las campañas por Cusco y Lima agilizar sus trabajos de promoción porque el concurso se encuentra en su segunda fase. "El 23 de noviembre se elegirán a 77 ciudades más votadas, éstas serán evaluadas por un grupo de expertos que seleccionará a las 28 finalistas", manifestó.

 Algunos de los primeros puestos del ránking lo ocupan Buenos Aires, en Argentina (4), Asunción, en Paraguay (5), Punta del Este, Uruguay (6), entre otras. Las ciudades ganadoras de la fase final, que serán determinadas a través de la votación del público en todo el mundo, serán anunciadas el 7 de diciembre del 2013. ¿Cómo votar? Solo tiene que ingresar a la web: http://www.n7w.com/en/cities , seleccionar una lista de siete ciudades preferidas, escribir un código y finalmente colocar un correo electrónico vigente. No olvide seleccionar al Cusco como su primera opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario