miércoles, enero 22, 2020

¿A que sabe la chicha morada? Mejor pruébala!!!

Una de las preguntas frecuentes de los amigos que visitan Perú es "¿A que sabe la chicha morada?" y también se escuchan muchas respuestas pero creo que la respuestas ideal es "mejor pruébala no te va a decepcionar" y es cierto nunca escuche un mal comentario o queja.
bueno acá también te dejo la receta.

Ingredientes:

  • ¾ de kilo de maíz morado
  • 1 piña o cascara de piña
  • 4 limones
  • 1 taza de azúcar
  • 4 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 4 ½ litros de agua


Preparación
1. Cuando ya tengas listo todos estos ingredientes, lo primero que tienes que hacer es  poner a hervir el maíz morado (mazorca y granos) en una olla grande. (Si deseas puedes poner a secar al sol el maíz antes de su preparación)

2. También se deben hervir la piña, la canela y el clavo de olor en la misma olla el maíz.  Esta mezcla debe hervir a fuego lento por 60 a mas minutos.

3. Pasado este tiempo, es necesario que cueles y dejar enfriar.

4. Finalmente, añadirle azúcar al gusto y el jugo de limón.
Puedes servirlo con trocitos de manzanas.

Tiempo de preparación
1 hora y 30 minutos.

No te quedes con las ganas de disfrutar un riquísimo Pisco Sour

Si tienes la oportunidad de venir a visitar Perú no te olvides de comprar un buena de botella de Pisco y aprender a preparar un riquísimo Pisco Sour que aquí te dejamos la receta para ser la envidia de tus amistades.
INGREDIENTES:

  • 3 onzas de pisco
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de goma
  • Un chorrito de clara de huevo
  • 4 cubos de hielo
  • Amargo de angostura

MODO DE PREPARACIÓN
En una coctelera  agregar el pisco, jarabe de goma, jugo de limón, la clara y los cubos de hielo agitar vigorosamente los segundos suficientes.
Luego servir y decorar con unas gotas de Amargo de Angostura. Ahora a disfrutar la deliciosa bebida.
Tips: Si no cuentas con coctelera puedes usar una licuadora.







Y ya que estas en Perú también Ica, Pisco(Ciudad), Nazca, Paracas que son los sitios donde elabora esta bebida en los viñedos mas extensos del Perú.
aprovecha de visitar

Protección efectiva para la gastronomía peruana

Plantean brindar respaldo legal a ingredientes y saberes culinarios a fin de evitar usurpación.
Por primera vez, el Perú contaría con una protección efectiva de los conocimientos e ingredientes que han dado identidad a la gastronomía peruana.

Esto de prosperar la propuesta de reglamento del régimen de protección de las especialidades tradicionales garantizadas y del régimen de las indicaciones, publicado para su debate por el Indecopi.

Se trata de un documento elaborado por la Dirección de Signos Distintivos, que propone cómo se reglamentarán las Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) y las Indicaciones Geográficas (IG), dos importantes signos
de la propiedad industrial, que protegen los sabores ancestrales culinarios y que contribuyen a promover la oferta gastronómica típica del Perú.

Lineamientos

Así, las ETG son signos de calidad que garantizan que determinadas preparaciones gastronómicas tienen ingredientes y/o métodos de preparación tradicionalmente peruanos. Con este uso, además, se busca dar valor agregado a productos de nuestra gastronomía en su comercialización, producción o transformación.

De este modo, los emprendedores de los sectores gastronómico y turístico podrán comunicar mejor los atributos de sus productos a los consumidores y resaltar las recetas y platos típicos, remarcó el Indecopi.

Para la entidad, el uso de las ETG dará valor agregado a los productos de nuestra gastronomía en su venta, producción o transformación. Así, los emprendedores podrán comunicar mejor los atributos de sus productos y resaltar las recetas y platos típicos.

Con ello, platos típicos como el ají de gallina, la papa a la huancaína, el seco de chavelo, el lomo saltado, la pachamanca, entre otros, o postres tradicionales como la mazamorra morada, el king kong, el suspiro a la limeña, etcétera, podrían recibir el tratamiento de ETG; y, por lo tanto, ser protegidas y reivindicadas bajo un régimen sui generis de propiedad industrial.

La propuesta legal del Indecopi se justifica en el D. Leg. N° 1397, que fortalece las facultades del Indecopi con el fin de otorgar una mejor protección de los derechos de propiedad industrial a favor de los emprendedores, en particular del sector gastronómico y turístico.