martes, marzo 15, 2011

100 Aniversario de Machu Picchu

POR EMILIO J. LEZCANO ESPECIAL/EL NUEVO HERALD 100 Aniversario de Machu Picchu. Para celebrar este aniversario, el Hotel Libertador, Resort and Spa, estará ofreciendo una oferta especial llamada “100 Días de Descubrimiento”, disponible a partir del primero de junio (temporada alta en el Valle Sagrado) hasta el 9 de septiembre del 2011. Los interesados en este “paquete especial” deben hacer una reservación de una noche en el Palacio Libertador del Inka, en Cusco, y dos noches en el Tambo del Inka, un hotel tipo Luxury Collection Resort and Spa, en el Valle Sagrado de Uruamba, y recibirán una noche adicional gratuita en el Palacio del Inka. La oferta también incluye un paseo todo un día por Mach Picchu (saliendo de la estación de tren del hotel Tambo del Inka), un tratamiento para dos personas en el balneario Tambo del Inka de servicio completo y una cena para dos personas en el Restaurante Palacio del Inka. Las tarifas comienzan desde $1,034 por persona. Las reservaciones se pueden hacer desde ahora hasta el 30 de Julio. Usar el código “100DAYS” llamando al 1-877-778-2281 o correo electrónico reservations@libertador.com.pe • Una posada con el aroma del Imperio Romano. La Pousada de Condeixa, una estancia localizada en una ciudad histórica, cerca de las ruinas de Conimbriga, una reliquia de la grandeza del Imperio Romano. La posada ofrece una oferta que incluye desayuno bufet, cena para 2 personas, alojamiento para 2 personas (estándar), y boletos para visitar las ruinas. Esta oferta es válida hasta el 31 de marzo del 2011. Todas las tarifas incluyen cargo por servicio, impuestos locales, el IVA, y están sujetas a cambios sin previo aviso. Los periodos de exclusión son del 5-7 de marzo del 2011. Para más información sobre precios y disponibilidad visitar la pagina web http://insideportugaltravel.com/packages-a-deals/on-going-deals/8429-discover-the-beauty-of-portugal-with-the-pousadas-newest-thematic-packages.html. • Hotel Ecológico en el desierto. El Feynan Eco Lodge, en Jordania, apoyado por la USAID, es una casa de campo, propiedad de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza y es operado por EcoHotels. El albergue, que utiliza 100 por ciento energía solar, se sirve de paneles solares para calendar el agua. Por la noche, es iluminado por velas hechas a mano. La mayoría de los residuos es reciclada y el uso de vasijas de barro, creadas por la comunidad beduina local, ha eliminado la necesidad de botellas de agua de plástico desechables en las habitaciones. El albergue también cuenta con estrictos controles de agua para conservar este valioso recurso que proviene de manantiales cercanos en el desierto de Wadi Dana. En los alrededores se puede observar una preciosa puesta de sol y en la mañana el comienzo de la vida cotidiana de los locales así como los camellos en las cercanías.

Normalizan venta de boletos electrónicos para Machu Picchu

Luego de los súbitos cortes de fluido eléctrico suscitados en los pasados días, que afectaron gran parte del Valle Sagrado de los Incas en el Cusco, los representantes de la Dirección de Cultura señalaron que los puntos de venta de boleto electrónico de ingreso a Machu Picchu ya funcionan con total normalidad, y que lamentan el hecho, que perjudicó a varios turistas. También indicaron que la reserva para el boleto se puede hacer vía internet en www.machupicchu.gob.pe, donde se puede realizar el pago con una tarjeta Multired o en el banco de la Nación a nivel nacional.

Canciller afirmó que todas las piezas de Machu Picchu serán devueltas

De otro lado, García Belaunde informó que la cumbre ASPA, prevista para abril, se postergó hasta el segundo semestre de este año. El canciller José Antonio García Belaunde afirmó esta mañana, en la comisión del Relaciones Exteriores del Congreso, que todas las piezas de Machu Picchu en poder de la Universidad de Yale serán devueltas al Perú. De esta manera, García Belaunde desestimó la acusación que hizo el legislador Yonhy Lescano, quien la semana pasada sostuvo que la casa de estudios estadounidense solo le entregaría a nuestro país el 20% de los objetos que el arqueólogo Hiram Bingham se llevó de la ciudadela inca a inicios del siglo XX. El titular de Relaciones Exteriores reiteró que la primera entrega está compuesta por 363 piezas y llegarán al Perú entre el 29 y 31 de marzo. Dijo que, según lo acordado con la universidad estadounidense, el proceso de devolución se realizará en tres etapas, como la primera mencionada. Subrayó que en diciembre del presente año llegará el segundo lote, mientras que el tercero está previsto para 2012. CUMBRE ASPA De otro lado, el canciller informó que la III cumbre de jefes de Estado de Sudamérica y los países Árabes (ASPA), prevista para abril, se postergó hasta el segundo semestre del 2011 por la crisis en Libia, y que será el próximo gobierno quien la organice. Esta es la segunda vez que se cambia de fecha, puesto que en febrero último los organizadores, el Perú y la Liga Árabe, decidieron reprogramarla por la rebelión en Egipto. Fuente: El Comercio