jueves, septiembre 06, 2018

Antorcha Juegos Panamericanos 2019 de Teotihuacán (México) a Machupicchu (Perú)

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 informaron que la antorcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encenderá en el centro ceremonial de Teotihuacán (México), desde donde viajará a la ciudadela de Machu Picchu para iniciar un recorrido de 26 días por distintas regiones de Perú hasta llegar a su capital.

La llama de los Panamericanos conectará en sus primeros días de recorrido las cunas de aztecas e incas, los dos mayores imperios prehispánicos, para luego congregar en Lima a miles de participantes del mayor acontecimiento deportivo del continente americano.

Próximamente podremos conocer el recorrido de la antorcha panamericana por las distintas regiones de Perú, siendo algunas de ellas sede de los juegos como por ejemplo Paracas, ubiado a 4 horas de la ciudad de Lima, se celebrarán las pruebas de vela.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A escasos diez meses para la inauguración de los Juegos Panamericanos
, los organizadores continúan centrados en cumplir con los plazos previstos en las obras de las principales sedes deportivas.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes. EFE