martes, agosto 14, 2012

MACHU PICCHU ES UNA MARAVILLA DE LA INGENIERÍA CIVIL

CIP Lima, 10/08/12) El Consejo Departamental de Lima (CIP) realizó una conferencia Magistral donde se analizó las hazañas ingenieriles y tecnológicas en las construcciones de Tipón, Moray, Machu Picchu realizadas por los antiguos peruanos.

 Esta Conferencia Magistral tuvo como expositores al Dr. Kenneth Wright y la Dra. Ruth Writght ambos autores de los libros “Machu Picchu: Maravilla de la ingeniería civil”, “Tipón: Obra maestra de la ingeniería hidráulica del imperio de los incas”, Moray: Enigma de la Ingeniería Inca, entre otros.

Además se contó con la participación de Dr. Richard W. Miksad, profesor en la Universidad de Virginia – Estados Unidos, quien analizó las construcciones de Saqsaywamán y como a lo largo del tiempo se han ido desgastando debido al flujo de agua que atraviesa dicho lugar. “Esto no se prohibió cuando edificaron esa construcción”.Manifestó el científico norteamericano.

La noche concluyó con una exposición de fotografías de Machu Picchu, que fueron sacadas durante los viajes que realizaron Kenneth y Ruth Writght para escribir el libro “Machu Picchu: Maravilla de la ingeniería civil”.

1 comentario:

  1. Adoro viajar, es liberarme luego de mucho trabajo y estrés por diferentes causas, considero que las el ceviche se siente mejor en una de las ciudades peruanas más hermosas esta Cajamarca, hermoso lugar con paisajes increíbles, lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar