martes, enero 21, 2020

La magia del barrio de San Blas Cusco "barrio de los artesanos".

Cuesta de San Blas
El Barrio de San Blas es un lugar de antiguas, lindas casonas y calles estrechas que muestran la belleza de la ciudad del Cusco este barrio se encuentra  a 4 cuadras de la Plaza de Armas siendo uno de los lugares que vale la pena ser visitados por los visitantes del
Cusco.
Una de sus principales características son sus calles empedradas y estrechas mientras se aprecia la arquitectura y las edificaciones levantadas sobre piedras incas. El barrio de San Blas también es conocido como el “El Barrio de los artesanos” debido a las tiendas y a los talleres de artesanía que se encuentran en el lugar.
San Blas alberga una de las iglesias más antiguas del Cusco “La Iglesia de San Blas” que fue construida en el año 1563 en cuyo interior se encuentra el famoso púlpito de san Blas un hermoso tallado de madera y la magnifica escultura del santo patrón.
Iglesia de San Blas
Caminar por su calles es realmente mágico y tranquilo ya que es su mayor parte es peatonal pero eso si también existe calles muy empinadas y de gradas extensas.
San Blas es un barrio con pasado de artistas y escultores, uno de sus principales atractivos son sus variadas esculturas talladas en madera, plata y piedra, así como sus cerámicas y sus trabajos en oro y como no mencionar a los hermosos niños "Manuelitos"y otras imágenes religiosas.
las calles de san Blas tienen nombres peculiares como "7 angelitos" "7 diablitos" o la cuesta de san Blas.
Calle 7 diablitos
también encontraras una variedad de restaurantes y bares para un buen descanso y degustar la deliciosa gastronomía.
Camina un poco mas y no te pierdas de la hermosa vista desde el mirador de san Blas espera el anochecer para ver el encanto de la ciudad.

Niño Manuelito

Más seguridad en la ciudadela Inca de Machupicchu

Las medidas de seguridad se reforzarán en las zonas críticas de la ciudadela inca de Machupicchu, en la región Cusco, con la instalación de cámaras de vídeo e incremento de personal de vigilancia.
El jefe del parque arqueológico, José Bastante detalló que las cámaras se instalarán en las zonas del Puente Ruinas, Inti Punku, Puente Inca y los accesos a la montaña.
También Señaló que la vigilancia ahora también será nocturna, tras indicar que actualmente se cuenta con 60 vigilantes en la ciudadela, y unos 40 en los puestos de control y registro (para 37,000 hectáreas).
.

Perú: Estrategia “Turismo Seguro” es premiada en España

La estrategia nacional “Turismo Seguro” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recibió en España el premio “Travellers Awards” por la búsqueda de garantizar una experiencia de viaje segura para los turistas que visitan el Perú.

El galardón fue entregado por la comunicación Periodista Digital al titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien se encuentra en  Madrid para participar en FITUR 2020, la principal feria de turismo de este país, junto con 20 expositores peruanos.

El ministro Vásquez recordó el resultado obtenido en los estudios de reputación del ranking del Country RepTrack® y los galardones adquiridos como “Mejor Destino Culinario del Mundo”, “Mejor Destino Cultural del Mundo” y “Mejor Atracción Turística del Mundo: Machupicchu”.

“Y en el 2020 diversas regiones del Perú han sido consideradas como destinos imperdibles en el año, es el caso de Arequipa, Lima y Cusco”, destacó.

Al referirse a la estrategia “Turismo Seguro”, el ministro Vásquez indicó que, su lanzamiento en julio del 2019, tuvo como finalidad combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo en el Perú.

“Es un gran reto que emprendemos de manera articulada el sector público y privado. Queremos que los turistas se sientan seguros y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en nuestro país. El reconocimiento ´Travellers Awards´ nos impulsa a seguir trabajando. A todos los asistentes los invito a visitar el Perú”, finalizó.