miércoles, marzo 13, 2019

Ministro de cultura no descarta un teleférico para Machupicchu para favorecer el trasporte del turista hacia la ciudadela inca

Después de que el ministro de cultura descartara la construcción de un teleférico para llegar a la ciudadela inca de Machupicchu alegando que generaría “un impacto visual” sobre el santuario ahora el titular de cultura manifiesta que esta posibilidad “no esta descartada”.
"Lo que dije es que no había teleférico para Machupicchu que fuera visible. En 1997, se presentó un proyecto de teleférico que era visible desde muchos puntos de la ciudadela, esto fue observado por la Unesco ya que no quería
ningún impacto visible al monumento desde las cumbres y desde la ciudadela misma, por lo que la alternativa que se tiene que buscar es para que Machupicchu deje de ser el final de una visita y se integre en un circuito", apuntó.
El ministro de cultura precisó que habría que buscar por donde se construiría el teleférico sin que impacte visiblemente al monumento. "Un teleférico no está descartado en cuanto no sea visible", afirmó .
Anotó que además del teleférico hay otras infraestructuras que deberían analizarse como túneles o elevadores pegados a la montaña.
"Todas las posibilidades están abiertas, pero esto no lo define el ministerio dado que Machupicchu tiene una unidad de gestión, en la que están el Ministerio de Cultura, del Ambiente, de Turismo y Comercio Exterior, el alcalde de Machupicchu, de Santa Teresa y el gobernador de Cusco". 
Fuente: Gestión.pe



El turismo se verá favorecido gracias a los vuelos directo de latam entre Cusco y la Paz

La aerolínea Latam Airlines Perú operará cinco vuelos a la semana, sin escalas.
Estos vuelos serán  a partir del 1 de julio del 2019, cinco vuelos directos semanales entre Cusco (Perú) y La Paz (Bolivia).
Al respecto, el gerente general de Latam Airlines, Manuel van Oordt, señaló que la nueva ruta se abre en línea con el compromiso de la empresa de ofrecer la mejor conectividad en América Latina, así como el desarrollo del turismo responsable.
también menciono, que el año pasado se inauguro la ruta Cusco-Santiago de Chile y viceversa. La aerolínea opera también, vuelos directos del Cusco hacia Juliaca, Arequipa y Puerto Maldonado.
La nueva ruta permitirá que turistas bolivianos y pasajeros de Estados Unidos, Australia y Europa visiten la ciudad imperial.
El vuelo de Latam Airlines Perú saldrá del Cusco los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 08:45, y llegará a La Paz a las 10:57 hora local.
El vuelo de regreso será los mismos día, partiendo de La Paz a las 11:37 y llegando a Cusco a las 11:52 hora local.
Fuente: El Comercio.

Cusco recibe más turistas gracias a vuelos internacionales directos

Los vuelos que no pasan por la capital peruana y se van directo al Cusco vienen en aumento, en el año 2018 el aeropuerto del Cusco recibió 116,665 pasajeros, comprados con los 98, 166 del 2017, que da como resultado un crecimiento del 30% aproximadamente. Esto se debe gracias a la apertura de la ruta Cusco-Santiago.
Para finales del 2018 los vuelos internacionales al Cusco supero los 10 mil pasajeros mensuales que da un 330 de pasajeros diarios aproximadamente, los cuales hicieron sus trámites de migraciones y aduanas en el aeropuerto cusqueño.