domingo, enero 16, 2011
La Ruta Moche aspira a triplicar visitantes
La Semana del Peru en la National Geographics
Evaluaran el Camino Inca a Machupicchu luego de derrumbes
Incremento mde Turistas para el Centenario de Machu Picchu
Se estima que el turismo receptivo en el Perú crecería entre 20% y 25% durante el presente año, como directa consecuencia de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, reveló el presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides Pérez.
"Sin duda el centenario de Machu Picchu será la principal razón para el incremento del turismo receptivo en el Perú, además de las condiciones climáticas favorables, que a diferencia del año anterior afectaron la afluencia de turistas al país", añadió.
El presidente del Comtur manifestó que las playas del norte del país continuarán siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas en el 2011 y estimó que se superarán los más de 100 mil visitantes que se registran anualmente, mientras que este verano la ocupabilidad de los hoteles superaría el 80%.
Se Rehabilito acceso alterno a Machu Picchu
(Aeronoticias).- La carretera Santa María-Santa Teresa que sirve de acceso alterno a la ciudadela de Machu Picchu, fue habilitada luego que deslizamientos en la zona bloquearan la vía e impidieran el acceso a los turistas.
La carretera Santa María-Santa Teresa, sector de Colcamayo, fue cerrado, luego que un deslizamiento de lodo y piedras interrumpiera el libre pase. El alcalde del pueblo de Machu Picchu informó que gracias al trabajo de una cuadrilla de trabajadores y un cargador frontal se pude rehabilitar el acceso.
Esta vía es utilizada por turistas y pobladores de la zona que luego de arribar por la ruta Cusco-Quillabamba recorren el camino a pie hasta la mítica ciudadela incaica.
El sistema de aguas afectado por las lluvias será rehabilitado en los próximos días, la población no tendrá problemas de abastecimiento puesto que existen conductos de agua alternos.
Turistas quedan varados en la ruta alterna a Machu Picchu
Cusco (Peru.com).- Numerosos turistas, en su mayoría norteamericanos, quedaron varados en la ruta alterna a Machu Picchu, en Cusco, debido a que se encuentra interrumpida a raíz de las intensas lluvias que caen en la zona.
Según informó RPP, ColcaMayo es el tramo de la vía que cruza Santa María, Santa Teresa y llega hasta Machu Picchu, y que se encuentra bloqueada con lodo y piedras que se desprendieron de los cerros cercanos.
Esta vía fue rehabilitada hace poco tiempo con la colocación de un puente. Pero, debido a la temporada de lluvias, nuevamente se interrumpe.
Por ello, los viajeros pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes con la utilización de maquinaria pesada para rehabilitar la vía alterna a la Maravilla Mundial.
A este problema en el Valle de la Convención se suma la interrupción de 10 kilómetros de la carretera que va hacia Quillabamba, Kiteni y Kepashiato, cuyos trabajos de rehabilitación recién se iniciarán con la maquinaria de los gobiernos locales.
Machu Picchu Bloqueado por deslizamiento
Un nuevo deslizamiento se originó a unos 200 metros del Puesto de control de visitantes de la ruta del Camino Inca, sector Wiñaywayna en la ciudadela de Machupicchu. El hecho se produjo debido a las fuertes lluvias que empezaron desde las 6 de la mañana.
Personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y del Parque Ecológico trabajan en la limpieza del tramo que permita nuevamente visitar la ciudadela inca. Si los factores climáticos lo permiten, mañana reabrirían el acceso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)