jueves, enero 24, 2019

Restriccion de acceso a Machu Picchu por intensas lluvias

Esta restricción se basa en el uso de la ruta de Santa Marìa y Santa Teresa, donde el incremento del caudal de los ríos, a causa de las intensas lluvias, esta generando casi a diario  deslizamientos y bloqueos de carreteras, incluso algunas estructuras como puentes y vías podrían ceder ceder.

La autoridad regional refirió que la advertencia fue comunicada mediante la reiteración de una rectoría emitida por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a los operadores de turismo que ofrecen servicios por esta ruta. Las empresas que incumplan serán sancionadas.

“Coordinaremos con la dirección de Cultura, así como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para que se restrinja el ingreso de turistas por el Intiwatana en Hidroeléctrica…a los turistas les pedimos que eviten transitar por esa ruta turística porque no hay la seguridad del caso”, mencionó Benavente García.

Por su parte el alcalde de la provincia de La Convención, Hernán de La Torre Dueñas, manifestó que otros distritos como Maranura, Pichari, Kimbiri y Vilcabamba, son de alto riesgo, por lo que se alista una solicitud para declarar estado de emergencia toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario