domingo, febrero 03, 2019

Cierran Camino Inca a Machu picchu por Mantenimiento

Como todos los años en el mes de febrero, se dispuso el cierre de la red de Caminos Inca a Machupicchu , en Cusco, debido a que desarrollarán trabajos de mantenimientos de la vía y en su infraestructura como es la evaluación de servicios básicos que se debe ofrecer a los visitantes. Este camino es usado como una de las rutas de ingreso hacia la ciudadela de Machu Picchu

La medida fue dispuesta por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y fue dada a conocer a través de un comunicado. En el documento se indica que el cierre se realizará desde este 01 al 28 de febrero. En tanto, la red de Caminos Inca será habilitada a partir del 1 de marzo. El cierre se encuentra estipulado dentro del reglamento de Uso Turístico Sostenible de la zona turística. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura solicitó a las agencias de viajes a que suspenda todo tipo de actividad turística con la finalidad de salvaguardar las vidas de turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan la ciudadela de Machu Picchu. Se recomendó a tomar las previsiones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario