martes, abril 02, 2019

Lago Titicaca: Descubren los restos de una religión anterior a los Incas

Unos 500 años que los incas, una antigua civilización realizaba ofrendas y rituales a los dioses ubicados en el lago Titicaca parte de Bolivia, la revista Proceedings of the National Academy of Sciences publico este estudio realizado en el lago Titicaca.


El antropólogo José Capriles de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.). Sugiere: "La gente a menudo asocia la isla del Sol con los incas porque fue un lugar de peregrinación importante para ellos y porque dejaron atrás numerosos edificios ceremoniales y ofrendas en y alrededor de la isla del sol".


Los investigadores realizaron excavaciones submarinas en las cercanías de la isla del Sol y encontraron ofrendas rituales que consistían en quemadores de inciensos de forma de felinos hechos de cerámica, adornos de oro, conchas y piedras lapidarias como también evidencia de sacrificios de animales.


Christophe Delaere, uno de los autores del estudio, dijo: "Los hallazgos, y especialmente los quemadores de incienso de cerámica con forma de puma, son significativos porque nos ayudan a obtener una compresión más amplia del comportamiento ritual y la religión de la cultura Tiwanaku, una sociedad que precedió a los incas por varios cientos de años".


José Capriles manifestó: "La presencia de anclas cerca de las ofrendas sugiere que las autoridades oficiantes pudieron haber depositado las ofrendas durante los rituales llevados a cabo desde botes". Por ello, los investigadores piensan que las ofrendas religiosas fueron sumergidas intencionalmente.

Fuente:diariocorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario