viernes, diciembre 07, 2018

Montaña de 7 colores "Vinincunca" es el segundo atractivo más visitado de Perú

Después de Machu Picchu, la Montaña de 7 colores "Vinincunca" es el segundo atractivo turístico más visitado de Perú.

Este destino queda ubicado en el Cusco, entre las provincias Quispicanchi y Canchis.

El gobernador regional de la ciudad imperial, Edwin Licona, dio a conocer la noticia. “Hoy está demostrado que a Cusco no vienen los turistas solo por el tema histórico y arqueológico que reconoce el mundo entero; hoy, con las cifras, se ha establecido que el segundo lugar más visitado del Perú, después de Machu Picchu, es Vinicunca”, sostuvo Licona para Andina.

El gobernador también añadió que ‘‘Cusco tiene una potencialidad medioambiental, ecosistémica, geográfica en las zonas andinas y amazónicas, y se intenta lograr la intangibilidad con la declaratoria de Área de Conservación Regional (ACR)’’.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, dijo que la famosa montaña cerrará el año con más de medio millón de visitantes, entre los cuales no solo se encuentran extranjeros, sino también nacionales.

Rosendo Baca indicó que para lograr posicionar la ''Montaña de Siete Colores'' se tuvo que realizar una difusión dentro y fuera del Perú. Durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se difundió en la ‘‘Casa Perú’’, la cual fue visitada por 38 millones de personas.

La Agenda País, que es impulsada por el Gobierno, tiene entre sus propuestas que para el año 2021 el Perú recibirá cinco millones de turistas de manera anual. Solo Machu Picchu superaría los 150 mil visitantes, mientras que la diferencia se repartiría entre los demás destinos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario