martes, agosto 08, 2017

El gobierno peruano evalúa la implementación de teleféricos en la ciudadela Inca Machu Picchu

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Cultura y del Ambiente (Minam) están evaluando la posibilidad de implementar un teleférico para meorar el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, informó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

“Es un trabajo que tenemos que conversar con todos los actores porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hace pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cuyo presidente Fredy Gamarra dijo al respecto: “Actualmente hay dos accesos: el clásico que es con el bus desde Aguas Calientes, donde también se puede ir caminando, y el otro es a través del Camino Inca; pero la idea es que por lo menos se implementen cuatro accesos”.

Indicó que ahora Machu Picchu tiene un área de visitas que está reducido a un espacio muy pequeño y ahí es donde se concentran todos los turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos trabajando junto con los ministerios de Cultura y del Ambiente para ampliar significativamente el área de visitas y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa”, declaró en RPP Noticias.

Mencionó que el objetivo es que los visitantes no se concentren en un espacio pequeño sino que estén esparcidos en un área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es en la actualidad.

“Estamos trabajando en eso, ya estamos trabajando para hacer un teleférico, queremos hacer otro ingreso por Santa Teresa, pero eso es algo que estamos planeando”, dijo.

Recordó que en la actualidad a la ciudadela de Machu Picchu se ingresa básicamente con el sistema de buses y también por el Camino del Inca que usan otros turistas.

“Estamos viendo la posibilidad de una entrada por vía terrestre por Santa Teresa y luego hacer una caminata bonita ya dentro del área de visita y luego con un elevador subir hasta las ruinas”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario