lunes, marzo 17, 2014

El Dengue en Cusco

La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), hasta este viernes pudo reportar 81 casos autóctonos de dengue en Cusco y de la misma manera otra cantidad considerable por confirmar La Convención.

Se pudo detectar el número de personas infectadas con esta enfermedad durante las visitas domiciliarias que realizó el personal de salud.


"Se tomó la decisión de reorientar los fondos que estuvieron destinados a un conjunto de actividades que se van a dejar de hacer en el presente año para asistir la emergencia sanitaria", agregó. Según Grajeda Ancca, las brigadas de salud visitaron más de 7 mil 200 inmuebles; sin embargo, personal de salud logró ingresar a un 87% de viviendas, el 3% de propietarios negaron la visita al equipo de trabajo y un 10% de casas permanecieron cerradas durante la intervención.

 "En lo que compete al sector Salud, se está haciendo todo lo posible; pero no entendemos la actitud de algunas personas que no permiten que se haga la vigilancia sanitaria. Si todo va como esperamos y la población colabora, podremos decir que la situación estará bajo control", indicó. No obstante, enfatizó que el vector transmisor estará de por vida en esa provincia. "Hay que decirlo claramente que este vector ha venido a quedarse, ya tiene partida de nacimiento en Quillabamba, el mosquito nos va acompaña de por vida", aseveró. Por ello la importancia de mantener limpia las casas.
El director del área de Epidemiología del sector Salud, Pablo Grajeda Ancca, reveló que la dirección regional reprogramó el presupuesto de los programas de salud de metaxenicas, de epidemiología y de emergencias y desastres para atender y controlar los casos de dengue en esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario