lunes, marzo 03, 2014

Carnavales en Cusco y Arequipa

Miles de turistas nacionales y extranjeros, así como pobladores, disfrutaron de estas coloridas fiestas.

Con júbilo, miles de turistas nacionales y extranjeros celebraron las tradicionales fiestas de carnavales en diversas regiones del país.

En Cusco, por ejemplo, el colorido pasacalle del carnaval de esa región congregó a cerca de 15 mil personas.

Veintidós delegaciones de centros comerciales, mercados, sindicatos, organizaciones de vasos de leche, entidades crediticias, agrupaciones culturales y universidades interpretaron las diferentes danzas carnavalescas propias de la región por las céntricas calles cusqueñas. Destacaron los bailes del carnaval del distrito de Tinta, en la provincia de Canchis, así como de la provincia de Canas.

Este desfile se desarrolló a partir de las 10 a.m. hasta la 1:30 p.m., a lo largo de la prolongación de la avenida El Sol, una de las principales de la Ciudad Imperial y de acceso a la Plaza Mayor.

Mario Martorel, subgerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Cusco, indicó que este tipo de actividades revaloran y fortalecen los carnavales cusqueños para preservarlos en el tiempo. "Es parte de nuestra identidad", manifestó.

 Fiestas en Arequipa 

Las calles céntricas de Arequipa también se vieron invadidas por los pobladores y turistas que jugaban con polvos, serpentines, espuma y agua como parte de los carnavales.

Por varias calles se desplazó un pasacalle organizado por el municipio, en el que al ritmo del carnaval de Arequipa las agrupaciones de danza y de diversas instituciones públicas y privadas recorrieron la ciudad motivando al público a participar en esta tradicional fiesta.

Fredy Padilla, funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, refirió que el objetivo del pasacalle es revalorar las fiestas de carnaval y lograr que esta celebración se mantenga vigente entre la población. El municipio de Arequipa no solo organizó el pasacalle sino también la elección de la reina del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario