sábado, febrero 16, 2013

La Seguridad en Machu Picchu fue reforzada


Luego que la embajada de Estados Unidos lanzara la advertencia sobre posibles secuestros en la ciudad del Cusco y Machu Picchu, la seguridad en la ciudadela inca ha sido reforzada a manera de prevención con el envío de un número importante de agentes policiales, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.

“Hay agentes uniformados y otros vestidos de civil. Se está haciendo un trabajo de inteligencia, se están asumiendo medidas de contingencia y prevención que siempre hemos tomado en cuenta”, manifestó a la agencia Andina el titular de la Dircetur, Madison Barreto, quien añadió que los efectivos policiales están en el pueblo de Machu Picchu y en el ingreso al santuario.

TODO ESTÁ TRANQUILO
Por otro lado, Barreto remarcó, como ya lo han hecho otras autoridades, que “no hay una razón fundamentada ni probada” con relación a los posibles secuestros advertidos por la embajada estadounidense.

“Informaciones oficiales del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de Seguridad del Estado aseguran que no existe una amenaza ni denuncia ni atisbo de peligrosidad en Machu Picchu ni en la ciudad de Cusco por secuestros”, expresó.

Tras lamentar la manera en que la embajada de EE.UU. difundió el tema, Barreto solicitó una rectificación, ya que esta advertencia puede generar temor en ciudadanos no solo estadounidenses, sino de otros países.

Finalmente, indicó que hasta ahora no hay una reducción del flujo de visitantes al Cusco, aunque no descartó que esto ocurra en las próximas semanas.

1 comentario:

  1. Machu Picchu es un paisaje natural mistico, tiene una vista hermosa de cualquier angulo que lo veas, a pesar de que es visitado diariamente por muchisimas personas, se siente paz y no se percibe aglomeracion alguna.
    Sientes que se une el cielo con la naturaleza verde, las plantas, flores y animales silvestres que abitan, le dan un ambiente muy agradable, se respira aire puro y cuando llueve se siente el aroma de la tierra. Nadie debe perderse una visitar a esta maravilla del mundo.

    Samuell Gallo
    Machu Picchu

    ResponderEliminar