sábado, febrero 16, 2013

El alcalde de Machu Picchu pedirá rectificación a EE.UU.


El alcalde de Machu Picchu, ya había pedido a la embajadora estadounidense del Perú, Rose Likins, que se rectifique sobre la alerta dada a sus compatriotas por una posible amenaza de secuestros en Machupicchu y en Cusco.

Sin embargo, Elvis La Torre, anunció que pedirá formalmente al gobierno de Estados Unidos, mediante de su embajada en Lima, rectificarse por esa información, la cual consideró perjudicial para su población, porque “no vive de otra cosa que del turismo que recibimos día tras día” y además “somos el principal destino turístico del Perú”.

El pedido de La Torre será planteado mediante una carta firmada por las autoridades locales y representantes de la sociedad civil, que será entregada el lunes.

“Estamos gestionando una entrevista con la embajadora estadounidense en Lima (Rose Likins), esperamos que nos reciba este lunes para entregarle la carta y se rectifiquen lo más pronto posible”, manifestó la autoridad.

Según sostuvo en declaraciones a Andina, está garantizada la seguridad y tranquilidad para el desarrollo del turismo en el distrito. En ese sentido, a su juicio, la alerta de la embajada norteamericana no tendría sentido.

Es más, adelantó que en algunos negocios de la zona ya se habrían cancelado algunos paquetes turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario