miércoles, agosto 08, 2012

El Hotel Monasterio y Machu Picchu Sanctuary Lodge alcanzan certificación internacional de calidad

(Aeronoticias).- Después de someterse a una exhaustiva auditoría por parte del Organismo de Certificación SGS, Hotel Monasterio, por tercera vez, y Machu Picchu Sanctuary Lodge, por cuarta vez, obtuvieron la Certificación SQF 2000 en Nivel 3; el máximo en el que se puede certificar. SQF son las siglas para Safe Quality Food, que traducido al español significa Alimento Seguro y de Calidad. El SQF 2000 es un programa de Seguridad y Calidad de Alimentos del Food Marketing Institute de los Estados Unidos, basado en el sistema HACCP (Hazard Analysis & Critical Control Points), que consiste en el análisis de peligros y puntos críticos de control para los proveedores de toda la cadena alimenticia; desde la granja hasta la mesa. Hotel Monasterio, ubicado en el corazón de la ciudad de Cusco, cuenta en sus instalaciones con los restaurantes “Illariy” que sirve desayuno y almuerzo, y “Tupay” que ofrece cena gourmet, y el “Lobby Bar”. A su vez, Machu Picchu Sanctuary Lodge, el único hotel al costado de la ciudadela Inca, cuenta también con dos restaurantes, “Tampu” que cuenta con una carta gourmet y un excelente bar, y “Tinkuy” que sirve almuerzo buffet diariamente, además cuenta con un “Snack Bar” cerca de la entrada de la ciudadela donde ofrece a visitantes sándwiches y demás snacks. Para conseguir esta importante certificación ambos hoteles fueron sometidos a varias evaluaciones. En cuanto a buenas prácticas de manufactura se analizaron aspectos vitales como la higiene del personal, el orden, la limpieza, el mantenimiento de equipos, y el almacenaje y rotación de productos. También se evaluaron los programas de saneamiento como la seguridad del agua, el control de superficies que entran en contacto con los alimentos, la salud del personal, control de plagas, de instalaciones sanitarias, entre otras. Asimismo, fue necesario aprobar ciertos pre-requisitos como el mantenimiento y calibración de equipos, la calidad de los proveedores, capacitación del personal y gestión de residuos. Esta importante certificación –que se ubica por encima del ISO 9001- se consiguió gracias al equipo comprometido y decidido de cada hotel, así como los gerentes generales, en cumplir la legislación alimentaria aplicable. Alcanzar esta meta significa una garantía de primera para los huéspedes y cumple con la misión de Orient-Express de brindar siempre los más altos estándares de servicio, seguridad y confiabilidad. www.machupicchumagico.com

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