martes, enero 21, 2020

La magia del barrio de San Blas Cusco "barrio de los artesanos".

Cuesta de San Blas
El Barrio de San Blas es un lugar de antiguas, lindas casonas y calles estrechas que muestran la belleza de la ciudad del Cusco este barrio se encuentra  a 4 cuadras de la Plaza de Armas siendo uno de los lugares que vale la pena ser visitados por los visitantes del
Cusco.
Una de sus principales características son sus calles empedradas y estrechas mientras se aprecia la arquitectura y las edificaciones levantadas sobre piedras incas. El barrio de San Blas también es conocido como el “El Barrio de los artesanos” debido a las tiendas y a los talleres de artesanía que se encuentran en el lugar.
San Blas alberga una de las iglesias más antiguas del Cusco “La Iglesia de San Blas” que fue construida en el año 1563 en cuyo interior se encuentra el famoso púlpito de san Blas un hermoso tallado de madera y la magnifica escultura del santo patrón.
Iglesia de San Blas
Caminar por su calles es realmente mágico y tranquilo ya que es su mayor parte es peatonal pero eso si también existe calles muy empinadas y de gradas extensas.
San Blas es un barrio con pasado de artistas y escultores, uno de sus principales atractivos son sus variadas esculturas talladas en madera, plata y piedra, así como sus cerámicas y sus trabajos en oro y como no mencionar a los hermosos niños "Manuelitos"y otras imágenes religiosas.
las calles de san Blas tienen nombres peculiares como "7 angelitos" "7 diablitos" o la cuesta de san Blas.
Calle 7 diablitos
también encontraras una variedad de restaurantes y bares para un buen descanso y degustar la deliciosa gastronomía.
Camina un poco mas y no te pierdas de la hermosa vista desde el mirador de san Blas espera el anochecer para ver el encanto de la ciudad.

Niño Manuelito

No hay comentarios:

Publicar un comentario