jueves, febrero 13, 2020

Reforestación en Machupicchu


La reforestación se desarrolló exactamente en la quebrada Misquipuquio,  comunidad campesina de Piscacucho, se realizó como parte de la campaña de reforestación "Un millón de árboles para el Machupicchu".

Participaron más de 130 representantes de las instituciones públicas y privadas. La iniciativa tomada por la Sernanp busca promover la participación de la población local y entidades privadas en la acciones de recuperación del ecosistema.

Asimismo, estas labores de reforestación forman parte de una estrategia de conservación de las cabeceras de cuencas y bofedales que se encuentran en los alrededores de la mítica ciudad inca.

Esta zona fue afectada el año pasado por incendios ocasionadas de forma natural aunque también causada por la deforestación causada por el hombre en los terrenos.

En agosto del año pasado, América Latina mostró devastadoras imágenes de incendios forestales, sobretodo en la zona de la Amazonía donde se registraron 30.901 siniestros, cifra que triplicó los reportados ese mismo periodo en el año 2018.
En la reforestación participaron más de 130 representantes de instituciones públicas y privadas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (Sernanp) reforestó con más de 2.000 árboles nativos la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, que había resultado seriamente afectada por los incendios forestales del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario