sábado, febrero 15, 2020

National Geographic Traveler recomienda visitar la ciudadela inca de Machupicchu

 La National Geographic Traveler coloca al santuario de Machupicchu como uno de los lugares de imprescindible visita y resalta el enigma que sigue vigente sobre su construcción.
El misterio sobre la edificación construida en el siglo XV sigue palpitando en el siglo XXI. Lo cierto es que su sorprendente y estratégica ubicación en lo alto de una empinada montaña en ceja de selva peruana, rodeada por el río Urubamba, se presta a la especulación universal.
Los incas no tenían lenguaje escrito, por lo que no dejaron constancia de por qué construyeron el sitio o cómo lo usaron antes de que fuera abandonado a principios del siglo XVI”, indica la prestigiosa publicación internacional.
National Geographic Traveler resalta las habilidades de ingeniería del paisaje en Machupicchu. Los edificios, muros, terrazas y rampas del sitio recuperan el terreno montañoso empinado y hacen que la ciudad se mezcle naturalmente con los acantilados rocosos en los que se encuentra.
“Las más de 700 terrazas preservaron el suelo, promovieron la agricultura y sirvieron como parte de un extenso sistema de distribución de agua que conservaba el agua y limitaba la erosión en las laderas empinadas”.
Hoy Machupicchu es una visita obligada para cualquier visitante de Perú. El desafío de gestión de Machupicchu es la preservación del sitio mientras lo hace accesible para todos aquellos que esperan experimentar una parte increíble de la historia inca.
"Los viajes en tren desde Cusco toman solo unas pocas horas”, afirma National Geographic Traveler, aunque no es la unica forma de llegar a la maravilla del mundo por que tambien se puede acceder caminando por el espectacular Camino Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario