lunes, marzo 04, 2019

Requisitos para escolares para viajar y conocer Machupicchu

La empresa Perú Rail, informó que las delegaciones escolares que viajen a Cusco y Machupicchu deben reservar con anticipación sus boletos de viaje. buscando garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y contar con los espacios en el servicio de transporte.
Mediante la Resolución Viceministerial N.° 086 del Ministerio de Educación que aprueba “los viajes de estudios, visitas culturales, jornadas y paseos de integración, participación en eventos deportivos y culturales, y otras actividades escolares”. Vigente desde el 2015. Donde refiere lo siguiente “se debe establecer las coordinaciones con las entidades responsables de ambos lugares con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes”.
Toda esta documentación, además, debe estar acompañada de una declaración jurada original con la firma legalizada del director del colegio y tutor responsable por notario o juez de paz, fotocopia de DNI del director y del tutor responsable del viaje, y lista de pasajeros en formato Excel, la cual se debe descargar de la página web de Perú Rail.
También debe adjuntarse una autorización de viaje de menor de edad para el ámbito nacional (notarial o judicial) y otra autorización escrita de alguno de los padres o del tutor legal, que señale que el estudiante puede participar en todas las actividades programadas. Esto aplica a todas las delegaciones de escolares que deseen conocer Cusco y ciudadela de Machupicchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario