lunes, junio 16, 2014

Feria de Turismo Escolar y Universitario en Lima

Ministra Magali Silva anuncia VII edición de Feria de Turismo Escolar y Universitario en Lima

  • Participarán 35 empresas turísticas formales que garantizan un viaje seguro.
  • La cita es el 18 de junio de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Hotel Los Delfines. El ingreso es libre.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidentadel Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para laExportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez,anunció que se llevará a cabo la VII edición de la Feria deTurismo Escolar y Universitario en Lima el miércoles 18 de junio de10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Hotel Los Delfines, con el fin depromover el incremento de viajes de estudio y promoción al interiordel país.

“Seofrecerán productos turísticos desarrollados por el MINCETUR, comola Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), la Ruta del Cacao (SanMartín) y el circuito turístico Nor Amazónico. Asimismo, semostrarán otros interesantes destinos presentados por los operadoresturísticos, como la Ruta del Barroco (Cusco), la Ruta del Sillar(Arequipa), recorridos desde el Callejón de Huaylas hacia la Lagunade Llanganuco y desde Chavín de Huántar hacia la Zona de Conchucos
(Áncash), así como rutas cortas hacia el norte y el sur deLima”, dijo.

Indicóque profesores, coordinadores de estudio, padres de familia, asícomo catedráticos y estudiantes universitarios tendrán laoportunidad de revisar la variada oferta de las empresas turísticas,así como asistir a una serie de interesantes charlas que ofreceránespecialistas en el rubro a partir de las 5:00 p.m.

“Coneste tipo de ferias también promovemos la contratación de serviciosformales, como los que ofrecen las 35 empresas que participarán enesta edición seleccionadas por su trayectoria en el rubro y, así,garantizar un viaje seguro y especializado”, acotó.

En laedición del año 2013, precisó, el número asistentes se incrementóen un 85% respecto a la feria de 2012, lo cual –consideró–evidencia el interés de las instituciones educativas en torno a estetipo de plataformas de información y venta de paquetes turísticos.

CHARLAS SOBRE TURISMOY PATRIMONIO
Laprimera charla, titulada ‘Turismo Sostenible en Áreas NaturalesProtegidas’, a cargo del especialista en gestión del turismo JhonRueda Pérez y del director del Parque Nacional de Tingo María,biólogo Carlos Sánchez Rojas, dará inicio a las 5:00 p.m. Luego, alas 5:25 p.m. el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo deLa Libertad disertará sobre un nuevo destino turístico en la charla‘Ruta Moche, nuevas oportunidades profesionales’.

A las5:50 p.m. la ponencia ‘Experiencias significativas con nuestropatrimonio’ correrá a cargo de la bióloga Celeste Cóndor Morán,jefa de la División de Educación y Extensión Cultural del Parquede las Leyendas. A su turno, Alane Susan Brown, coordinadora de laMesa de Diálogo Ambiental del Valle de Yanamarca, y César OrtegaCaballero, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia deJauja (Junín), presentarán sus propuestas en ‘GeoTours: Nuevosproductos turísticos en la provincia de Jauja’, charla programadapara las 6:15 p.m.

‘Conozcael valle de los orígenes’ es el título de la última presentacióna cargo de Sonia Meza Gonzales, coordinadora de la PromociónTurística y del Programa de Viajes Educativos de la ZonaArqueológica Caral, que iniciará a las 6:40 p.m.

ElHotel Los Delfines está ubicado en la calle Los Eucaliptos 555, SanIsidro, altura de la cuadra 15 de la avenida Javier Prado Oeste. Laferia se llevará a cabo en la sala Mediterráneo y las charlas en lasala Oceanus, del segundo piso. Una oportunidad para no perdérsela.El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario