martes, mayo 03, 2011

Mancora

Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras. Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú. Si te gusta pasar tus vacaciones frente al mar y con buen clima todo el año (sol permanente sin humedad extrema), este trozo de costa de las provincias de Tumbes y Piura son definitivamente las mejores playas de todo Perú y una de las más destacadas de la costa Pacífico sur. Todas estas playas tienen en común varios factores que han hecho de esta zona un paraíso playero:
  • Sol prácticamente todo el año (300 días al año de sol promedio), temperaturas muy agradables sin mucha humedad. Más sobre el clima, click aquí.
  • Hermosas playas, ideales para el baño y para el relax, muchas con buena infraestructura turística. Listado de playas, click aquí.
  • Mar de muy agradable temperatura (promedio anual 20C) en el verano y gran parte del invierno (sobretodo en las playas al norte de Cabo Blanco). Ver Mapa de Playas.
  • Olas excepcionales para el surf (tabla hawaiana) durante todo el año, vientos parejos para kitesurf y windsurf entre los meses de mayo a diciembre.
  • Gran biodiversidad marina gracias a la mixtura frente a Cabo Blanco de la corriente marina fría de Humboldt y la caliente Ecuatorial, ideal para los amantes del buceo, caza submarina y pesca.
  • La rica gastronomía de la zona, a base de pescados finos y frescos (atunes, meros y merlines entre otros).
  • Máncora y playas cercanas, la magia del norte -

    Desde hace no muchos años que Máncora y las playas cercanas se han transformado en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, descansar en familia o visitar para conocer gente de muchos lugares del mundo. Ceviche de mero, olas izquierdas perfectas, sol y cerveza bien helada son las palabras que se repiten a diario entre los turistas peruanos (en su mayoría provenientes de Lima) y extranjeros de todo el planeta, maravillados por la hospitalidad, tranquilidad y calidez de la costa norte del Perú y su gente.

    “Playas perfectas con atardeceres mágicos” o “increíbles vacaciones a orillas del mar” son algunos de los comentarios que describen la clave de las playas piuranas y tumbesinas. Existe una gran diversidad de turistas que visitan estas playas; ya sean exigentes familias que buscan pasar unas vacaciones extraordinarias, a simples mochileros que están de paso y sin darse cuenta, se quedan semanas atrapados por el encanto mancoreño y los balnearios cercanos. Para los viajeros en tránsito que cruzan la frontera Ecuador - Perú, Máncora y la zona son los lugares perfectos para un descanso total.

    Pocitas
    Playa Pocitas, lo mejor
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario