miércoles, septiembre 22, 2010

Más de 200,000 eligieron los 22 destinos peruanos que caracterizan a Monopoly Edición Perú

Lima, set. 22 (ANDINA). Más de 200,000 peruanos eligieron los 22 lugares más atractivos de Perú que serán incluídos en la versión peruana del juego de mesa Monopoly. El valor de las propiedades se fijó según el orden de votación que obtuvo cada lugar. Se estima que el lugar que mayores votos captó fue Cusco o Machu Picchu, pero esa es una respuesta que recién será revelada la próxima semana, durante la presentación de Monopoly Edición Perú, cuyo tablero está ilustrado con imágenes de Perú y su riqueza cultural y natural, incluyendo fichas, casas y hoteles, tarjetas de casualidad y arca comunal. La votación por internet se realizó durante un mes (del 11 de marzo al 11 de abril). Los votantes decidieron sus preferencias entre una lista de 60 localidades representativas del país. El lanzamiento se realizará el 30 de setiembre y mientras tanto queda la incógnita de cuáles son los lugares que eligieron los 200,000 votantes y cuál es el que obtuvo la mayor cantidad de votos, pues esa será la propiedad más valorada. A decir del vicepresidente de Hasbro para Latinoamérica, Augusto Brambilla, la respuesta a la votación fue asombrosa, incluso la página que crearon en Facebook registró más de 10,000 fans en pocas semanas. "Consideramos que Monopoly Edición Perú representa verdaderamente el sentir de los ciudadanos peruanos que ahora podrán entretenerse y disfrutar con un juego que ellos mismos han creado, algo inédito en el mercado.” Precisó que el famoso juego será puesto a la venta al día siguiente de su lanzamiento oficial. Cabe precisar que este juego se creó en 1935, y hasta la fecha se han vendido más de 250 millones de ejemplares en 111 países y 43 idiomas. Más de 200 diferentes ediciones del juego han sido publicadas, pero el más popular sigue siendo el clásico "Número Nueve", que se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntica a la presentación original que hizo Charles Darrow a Parker Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario