lunes, diciembre 27, 2010

Mincetur incentiva turismo receptivo en la Ruta Moche

Se proyecta recibir a más de 150 mil turistas en el norte del país.

La iniciativa de gobierno de incentivar el norte del Perú está dando frutos. Ya que actualmente la Ruta Moche recibe 40 mil turistas y se ha proyectado para el 2015 que se recibirá a más de 150 mil visitantes extranjeros.

Mara Seminario, viceministra de Turismo, señaló para la agencia Andina, que se tiene como meta que el circuito norteño “se convierta en el segundo más importante del país, luego del circuito sur que ya es conocido por contener entre sus destinos a Machu Picchu”.

Asimismo, agregó que PromPerú está promocionando el norte del país en todas las ferias internacionales. Además en coordinación con las empresas turísticas de Trujillo y Lambayeque se espera promover la visita de extranjeros.

Seminario indicó que lo que más llama la atención a los extranjeros son los museos del Señor de Sipán y la Señora de Cao.

Manifestó que se invertirá un millón de soles para invertir en la infraestructura de lugares turísticos en el norte. Ojalá que se impulse el desarrollo de los museos de sitio de cada hallazgo arqueológico, los cuales se han dejado un poco abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario