lunes, mayo 10, 2010

Andean Railways obtuvo habilitación plena para operar ruta Cusco - Machu Picchu

La empresa ferroviaria Andean Railways logró la obtención del Permiso de Operación con Eficacia Plena del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar la ruta Cusco - Machu Picchu, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). La entrada en operación de la nueva empresa favorece al turista nacional y extranjero quien tendrá la posibilidad de elegir entre tres ofertas distintas y no entre dos operadores que brindan el servicio en la actualidad (PerúRail e Inca Rail).

 El presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos, afirmó que han dado resultados los esfuerzos que hizo el Estado, y en particular el Ositran, cumpliendo su función de fomentar y preservar la libre competencia en la utilización de la infraestructura pública de transporte.

 A la fecha Andean Railways sólo contaba con permiso de operación restringida porque le faltaba acreditar ante el MTC varios requisitos, entre ellos la habilitación ferroviaria del material rodante y las licencias para conducir vehículos ferroviarios del personal encargado de manejar los vehículos ferroviarios tractivos. En virtud al contrato de acceso firmado con Ferrocarril Transandino (Fetransa), concesionaria del Ferrocarril del Sur Oriente, Andean Railways cuenta con tres horarios en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu, los mismos que comenzará a operar cuando el servicio ferroviario se restablezca en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario